porque estudiar computación en estos tiempos

Internet es un lugar donde se guarda casi todo el conocimiento humano y que, además de esa función de almacenamiento, utiliza esas bases de datos mediante programas que los vuelven más útiles aún.

Nunca  hubieramos imaginado en reemplazar las cartas por los emails y las imágenes fotograficas por las digitalizadas.  Ni hablar del sonido  y el video….cada día hay más aplicaciones disponibles para todas las necesidades.

Si piensa en la computación en su conjunto, puede quedar abrumado y por lo tanto la rechazaría como una intrusión y molestia en su vida.  Cuando una persona solicita aprender computación, en realidad está pensando en una pequeñísima parte de ese Universo.

Supongamos que una persona de más de 40 años aún se ha abstenido pensando en buscarse un esfuerzo excesivo para el, en ese caso debería concentrarse en aprender un solo programa con un objetivo bien determinado. El ejemplo clásico es el llamado email o correo electrónico para cubrir las necesidades de los padres y abuelos. Claro que se además se usan comercialmente como cuando solo existía el correo postal.

Estos son años de transición donde poco a poco van siendo reemplazados los elementos usados durante todo el siglo pasado.

Pocos son los que usan todavía las máquinas de escribir y nadie envía cables como cuando eso se hacía de noche para mandar hasta 22 palabras a un costo reducido.

Nuevas profesiones como la de los Diseñadores Gráficos surgieron para explotar la capacidad gráfica de las  computadoras y los arquitectos empezaron a dibujar sus planos con programas como el CAD.

Paralelamente avanzaron el manejo del sonido y ahora todo eso se denomina multimedios. Pronto se verán los teléfonos inalámbricos con cámara digital, grabador de sonido y muchas otras capacidades que van surgiendo.

Finalmente un celular moderno está muy cerca de una computadora por sus variadas capacidades.Recibir y enviar mensajes, grabar video y fotos almacenar datos, agendar sus actividades e incluir un reloj con alarma son algunas de las funciones actuales..

Volviendo a la computadora y especialmente al hecho de que se usan todas conectadas entre sí en una red mundial hace que la tarea más simple para el novicio sea usar el programa de correo donde continuadamente se agregar más y más funciones posibles.

El principiante tiene que despreocuparse e ir al grano.

Aprender a enviar un mensaje o correo electrónico es tan fácil como escribir una nota en un papel y dársela a alguien para que se la lleve a otra parte.

Y asi llego a algunas razones para aprender computación después de los 60. que ahora corrijo…digo, 70 años o más!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: